miércoles, 18 de febrero de 2009


Alfred Wegener

Alfred Wegener era un Cientifico interdiciplinado Alemán , desarrollo la" Teoría de la Deriva Continental" pero a la vez tabiem la prefeción al haber ya una enuciado.


Inevestigando en la Bibloteca de la Universidad de Malburgos , donde enseñaba en 1911 , Wegener se sompredió por el hallago de fósiles identicos
idénticos en estratos geológicos actualmente separados por océanos. Fue notificado de que los continentes en el globo encajaban todos como un rompecabezas. Wegener usó facciones del paisaje, fósiles y climogramas para evidenciar y apoyar su hipótesis de la deriva continental.
Ejemplo de rasgo de los paisajes como las montañas de Africa y Sudamérica alineadas ; tambien yacimientos de carbón en Europa alineados con yacimientos en Norteamérica Wegener también se sopredio
de que fósiles de reptiles como Mesosaurus y Lystrosaurus fueran hallados en lugares ahora separados por océanos. Wegener supuso que aquellos reptiles vivieron alguna vez en una única masa de tierra que posteriormente se separó.


A partir de 1912, se anexa públicamente a la teoría de la "
deriva continental " ("continental drift"), según la cual todos los continentes estuvieron una vez unidos en una única masa de tierra (Pangea) que posteriormente se fragmentó y dio origen a los continentes actuales, que seguirían desplazándose como barcos a la deriva.

No hay comentarios: